Diputada Muñoz (RN) pide campaña comunicacional en el trasporte público para evitar la normalización de la violencia

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó al Ministerio de transporte y telecomunicaciones implementar una campaña comunicacional contra la violencia en televisión, redes sociales, radios y diferentes medios, debido a los incidentes registrado desde el estallido social y sumar a esto anuncios en contra de la violencia en el transporte público en todas las regiones del país.

«En este tiempo hemos visto como lamentablemente la violencia se ha tomado las calles. Necesitamos como sociedad parar esta situación, hay distintos actores y cada uno responsable de devolver a la paz, la resolución de conflictos de una manera pacífica, racional y dialogante. Hemos visto actos de violencia donde se ataca verbal y a veces físicamente a quienes piensan distinto y vemos como en nuestro país se ha polarizado y la intolerancia y violencia ha impedido la capacidad de dialogar», dijo la parlamentaria.

Asimismo, señaló que «necesitamos redoblar los esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para, en primer lugar, condenar todo tipo de violencia en nuestra sociedad. En segundo lugar, creemos que es necesario implementar una campaña comunicacional que tenga por objeto condenar la violencia e impulsar el dialogo y  recuperar la convivencia pacífica en nuestro país; basándose en el respeto y la resolución pacífica de conflictos mediante el dialogo».

La solicitud la efectuó vía oficio y en el texto se pide además un informe con la factibilidad de celebrar convenios ya sea con otras instituciones públicas o privadas para lograr erradicar la violencia de nuestro país.

Siguenos!!