Infructuosos resultados en la búsqueda de mariscador desaparecido en Laguna Verde
- Trabajaron Bomberos GRIMP, personal de la Armada por tierra, aire y mar, además del GOPE de Carabineros, SAMU y del Bote Salvavidas.
Desde las 8 de la mañana de hoy Bomberos del grupo GRIMP, personal de la Armada, Carabineros del GOPE y SAMU y del Bote Salvavidas, trabajaron incansablemente hasta las 18 horas, sin resultados positivos, en la búsqueda del mariscador de iniciales C.P.B. de 55 años, que en la tarde de ayer desapareciera luego de caer en los roqueríos del sector de los Lobos en La localidad de Laguna Verde en Valparaíso.
En el puesto de comando conjunto se planificó el trabajo hasta dicha hora, ya que la visibilidad, a esa hora, comienza a disminuir, además se coordinaron los trabajos terrestres, con las 3 unidades del GRIMP de Bomberos y la unidad del GOPE, las que procedieron a efectuar un rastreo de alrededor de 4 kilómetros por los acantilados del lugar, efectuando al menos 40 descensos entre las 4 unidades, según comentó el cuarto comandante de Bomberos Valparaíso, Francisco Arévalo, y como también lo explicó el Jefe del GRIMP, Ronald Madariaga en el Lugar.
Por otra parte en la búsqueda por aire y por mar, la coordinación la tomó la Armada, quien a través del Capitán de fragata Ricardo Alcaíno, capitán de puerto de Valparaíso, informó que “hasta las 18 horas de hoy no habían novedades de esta persona”, y “que mañana comenzaremos la rebusca a las 7.15 horas, con los mismos recursos de hoy, como también con apoyo de familiares y amigos del mariscador”
