Carabineros decomisó gran cantidad de alimentos caducados que eran vendidos en el comercio ambulante

  • Desde la institución se llamó a la comunidad a adquirir los productos en locales establecidos.

Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar decomisaron una gran cantidad de alimentos que se encontraban siendo vendidos en el comercio ambulante en el sector de Quillota – Arlegui. En varios de éstos, las fechas de caducidad habrían sido modificadas y se encontrarían vencidas. Sin embargo, eran ofrecidos igualmente para la venta.

El hecho quedó al descubierto cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el sector, fiscalizando al comercio ambulante en la venta de los distintos tipos de artículos, entre estos los alimentos que fueron retirados y entregados a la autoridad competente. 

Desde la institución se hace un llamado para que la comunidad prefiera adquirir los productos, y sobre todo alimentos, en los locales establecidos, ya que cuentan con  las medidas sanitarias para ello. En cambio, en los otros se desconoce completamente la procedencia de los productos, exponiendose a situaciones de riesgo y que podrían tener consecuencias para la salud tras consumir un alimento que no se encuentra en las condiciones para ello.

Siguenos!!