Video: Barricadas, cacerolazos y quema de un vehículo marcan nueva jornada de protestas en Valparaíso.

Al anochecer, Valparaíso, y especialmente sus cerros han sido escenario de nuevos hechos de violencia enmarcados en un llamado a protesta hecho por distintas organizaciones en redes sociales.

Barricadas en Rodelillo, Cerro Mariposas, Avenida Francia, enfrentamientos con Carabineros en el paradero 17 de Rodelillo, sobrevuelo de helicopteros de la Armada como también drones y la quema de un automóvil en la calle San Francisco, a la subida del cerro Cordillera, han marcado esta jornada como también lo han sido los cacerolazos.

En redes sociales se manifiestan distintos motivos que han impulsado las protestas, como por ejemplo el atraso en la llega de las cajas de alimentos, como asimismo la causa social que viene desde el 18 de Octubre pasado.

Al cierre de esta nota, aun no han reportado detenidos ni lesionados. Cabe señalar que en la jornada de ayer hubieron 28 detenidos quienes fueron puestos a disposición de la justicia por desórdenes y transgresión al artículo 318 del código penal por el estado de cuarentena y catástrofe, 2 de ellos mantenían ordenes de detención pendientes.


Quema de un automóvil en calle San Francisco, Valparaíso
Siguenos!!