Un detenido y dos casas destruidas es el saldo de incendio en Porvenir Bajo Playa Ancha Valparaíso

Pasado la medianoche de hoy un incendio estructural se declaró en la calle 19 y pasaje 1, en Porvenir Bajo, Playa Ancha.

Dos casas totalmente destruidas y varios damnificados fue el saldo de este siniestro. Según vecinos, en un primer momento, había una persona desaparecida, por lo que bomberos comenzó una búsqueda, lo que finalmente dio resultados negativos, ya que se trataba de uno de los hermanos dueños de las propiedades, el que fue sindicado como el autor del fuego quedando detenido por Carabineros.

En tanto Bomberos de cinco compañías, a cargo del Capitán de la 8a. Cía. Hans Montenegro, combatieron el fuego durante una hora hasta controlar el incendio evitando también la propagación hacia inmuebles vecinos. Consultado el Capitán Montenegro manifestó que no hubieron ni civiles ni Bomberos lesionados y que no tuvieron mayores problemas de abastecimiento de agua ya que las compañías armaron un «convoy» para abastecer el carro principal desde donde se sacaron las mangueras para el ataque y la extinción de este incendio.

El presunto autor pasó a control de detención esta mañana, ordenado por el fiscal de turno.

Siguenos!!