18 Detenidos tras nuevo horario de toque de queda
Un correcto actuar toma la ciudadanía de la provincia de Valparaíso, en el primer fin de semana de toque de queda a las 21:00 horas, la gran mayoría de las personas cumplieron la orden, que busca reducir la movilidad. Sin embargo 18 ciudadanos hicieron caso omiso a esta medida, quienes fueron sorprendidos por carabineros, incumpliendo este nuevo horario, por lo que fueron detenidos.
El personal policial fue acompañado en una de las fiscalizaciones de la noche del día lunes 5 de abril, en la Avenida pedro Montt, por el gobernador provincial, Gonzalo Le dantec, desde las 20:00 horas, hasta pasado el inicio del horario de toque de queda. La autoridad mencionó que: “comenzó una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para reducir la movilidad, que es el adelantar el toque de queda a las 21 horas. Y es por eso que establecimos este punto de fiscalización y vamos a tener distintas fiscalizaciones durante todas estas noches respecto al cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda”
Carabineros realizó más de 5.400 fiscalizaciones el dia de ayer, en ese sentido, la Teniente Vanesa Araya, oficial de ronda de la prefectura de Valparaíso, explicó que: “Pretendemos hacerlos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los sectores más concurridos, como lo es esta avenida, pero está dentro de la planificación de que sea durante la mayor parte de la semana”.