Empresa Esval invertirá más de $400 millones en renovaciones para tuberías de Valparaíso

La mañana de hoy, la compañía emitió un comunicado en el cual anuncia el inicio de obras de renovación de tuberías en algunas calles de la cuidad como Las Heras, Morris y San Ignacio. La inversión en el proyecto sería de más de $440 millones.

El próximo lunes 19 de abril la empresa iniciará las obras de renovación de la infraestructura sanitaria, para de esta forma optimizar el servicio. En lo concreto, las calles abordadas dentro del proyecto de renovación de Esval son: San Ignacio, entre Yungay y Avenida Brasil; Morris, entre Brasil y calle Pedro Montt. Se renovará además el colector de aguas servidas ubicado en Las Heras en el tramo de las calles Colón y Lastra.

Según el Subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez “Estos proyectos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten robustecer nuestras redes y reforzar su capacidad, para seguir entregando un servicio continuo y de calidad, tanto en el suministro de agua potable como en la recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias. Las obras que ejecutaremos beneficiarán directamente a más de 300 hogares de Valparaíso, tanto en el plan como en la parte alta, lo que aportará una mejor calidad de vida a las familias de los sectores intervenidos”.

El proyecto de recambio para cerca de 800 metros de tuberías dará inicio el próximo lunes y tiene fecha de término para los meses de junio y julio del presente año, respecto del posible corte de tránsito, la empresa manifestó que se coordinará con el municipio de Valparaíso para efectuar desvíos en caso de ser necesario.  

Siguenos!!