Falla la inscripción a las primarias presidenciales en la oposición, PS no irá junto con el FA y el PC
- “Vergonzoso” fue la descripción al veto del Partido Comunista y el Frente Amplio hacia el PPD y al Partido Liberal de cara a las primarias presidenciales 2021.
Dura jornada vivió el día de ayer la oposición. Esto, producto de que la colectividad de Paula Narváez (PS) anuncia que no se inscribirá en primarias legales con el PC y el FA, producto del veto a que se sumarán al PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó anoche, pasadas las 23.00 y a minutos de que venciera el plazo para inscribir primarias, que su abanderada presidencial no sería oficializada en el pacto que horas antes había estado a punto de cuajar con el Frente Amplio y el Partido Comunista y que proyectaba, en los hechos, el quiebre del histórico eje del socialismo democrático y el centro político.
“No ha habido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos. Y nos parece oportunista y contrario a la ética que el pueblo exige hoy día”, fueron las palabras del candidato Daniel Jadue (PC), y agregó que “de verdad tienen que cortar los lazos con los que no han querido aprobar el impuesto a los súper ricos, con los que se han restado de la discusión del royalty, de los que no reconocen ningún error ni ninguna autocrítica, sino que sencillamente piden hoy día estar acá porque les fue mal el domingo”.
En contraste con la oposición, Chile Vamos ya ha inscrito esta mañana en el Servicio Electoral (SERVEL) a sus cuatro candidatos para la primaria legal del sector: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind).