IFE universal: Fechas de pago, cuales son los requisitos y dónde postular

Luego de que fuera aprobado de manera unánime por la Cámara Alta, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia.

La iniciativa busca entregar un bono durante junio, julio, agosto y uno adicional en el mes de septiembre, donde los usuarios recibirán el 50% de lo recibido en el mes anterior. Este beneficio será para todas aquellas personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y excluye a quienes perciban una renta líquida sobre los 800 mil pesos por integrante de un grupo familiar. Es decir que si el o la jefa de hogar gana un sueldo superior a 800 mil pesos, pero este es el único ingreso en una familia de dos o más personas, pueden postular a este beneficio. 

Los montos recibidos dependen de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar, aumentando si son más integrantes. Así, por ejemplo, los montos van desde los 177 mil para una familia de una persona, 287 mil para familias de dos personas, 400 mil pesos para aquellas con tres integrantes, 500 mil pesos para una familia de cuatro y hasta más de  800 mil pesos para las familias que superen los diez integrantes. 

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la página web ingreso de emergencia.cl, para  luego entregar la información solicitada.

En cuanto a la región de Valparaíso, se espera llegar a la cantidad 1.100.000 personas beneficiadas. La etapa de solicitud está disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.

Siguenos!!