El Instituto de Salud Pública aprobó la inoculación con la vacuna Janssen

El Instituto de Salud pública (ISP), autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna Janssen del Laboratorio Johnson & Johnson, a través del mecanismo recomendado por la Organización Mundial de la Salud(OMS), “COVAX”. Este es un mecanismo que apoya la investigación con todo lo relacionado a la pandemia y busca acelerar el desarrollo y fabricación de las vacunas contra el Coronavirus. 

Esta vacuna en personas desde los 18 años y mayores de 60, ha demostrado una eficacia de un 66,9%, después de 14 días. En los casos críticos, demostró una eficacia de un 76,7% y 28 días después una eficacia de un 85,4%. 

Al respecto el Seremi de Salud de la región de Valparaíso George Hübner señaló que “Con esta validación internacional la vacuna Janssen, se ha convertido en la quinta vacuna contra el Covid-19 autorizada para uso de emergencia en nuestro país”. Así mismo invitó a la población, especialmente a las personas jóvenes y a los rezagados a vacunarse. “Son Vacunas gratuitas, con certificaciones científicas, que nos ayudarán a lograr la inmunidad de rebaño”, declaró.   

La Vacuna llegará prontamente a Chile y se sumará a las vacunas actualmente administradas.

Siguenos!!