Municipio de Graneros no exigirá el tradicional uniforme escolar para este regreso a clases en marzo

  • La decisión fue tomada en base a que su edil Claudio Segovia,  quien consideró que muchas familias no se han logrado recuperar económicamente de los estragos de la pandemia.

El Municipio de Graneros informó a toda su comunidad escolar, que durante el año académico 2022, ha decidido no exigir el uso del uniforme escolar, rompiendo con ello una larga costumbre que data desde 1968.

Las razones que informan desde el municipio, a través de su alcalde Claudio Segovia, son socioeconómicas, debido a los trastornos económicos producidos por la pandemia de COVID-19 que aun azotan a los vecinos de la comunidad de la Región de O´Higgins.

“En el caso que las condiciones sanitarias lo permitan y el regreso a las aulas sea inminente, hemos decidido que para la comunidad escolar perteneciente a los colegios municipales, el uso del uniforme escolar no será obligatorio. Todavía hay muchas familias que aún no logran recuperar sus fuentes laborales, y existen otras prioridades más relevantes que el solo uso de una prenda para asistir a recintos educacionales. Lo importante, no es cómo nos vistamos, sino más bien, el cómo somos capaces de modificar nuestras conductas para un mejor vivir en sociedad”, manifestó Segovia.

Segundos después avisó que en circunstancias adversas respecto a las cifras de la pandemia, se resistirá al regreso presencial: “Lo que debe ser nuestra real preocupación, es la salud del alumnado y cómo somos capaces de brindar seguridad para que ellos vuelvan en las mejores condiciones. Por eso ya lo hemos dicho, si las cifras de contagio Covid-19 continúan al alza, nos opondremos a la presencialidad” finalizó.

Siguenos!!