Diputada Camila Flores lamentó aprobación de Termoeléctrica Los Rulos en Comité de Ministros

  • La parlamentaria por la Región de Valparaíso, criticó al actual gobierno y manifestó que “una vez más el Presidente Piñera no cumple con uno de sus compromisos”.

Molesta y desconcertada. Así reaccionó la diputada por la zona Camila Flores (RN), esta jornada tras conocer el fallo del Comité de Ministros que dio luz verde al proyecto de Central Termoeléctrica Los Rulos, que pretende instalarse en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Tras  enterarse de esta decisión, la representante del distrito 6 expresó su molestia y dijo que “realmente es lamentable y decepcionante que el Consejo de Ministros de este gobierno, haya decidido aprobar este pésimo proyecto de Central Termoeléctrica “Los Rulos” que se va a instalar en la comuna de Limache. Una vez más el Presidente Piñera no cumple con uno de sus compromisos que hizo con los vecinos de Limache en la región de Valparaíso, de no aprobar este mal proyecto”.

Más tarde, la parlamentaria  agregó que “cuando él era candidato se comprometió en nuestra región a que este proyecto no vería luz verde, pero una vez más está dejando de cumplir uno de sus compromisos y hoy sus ministros han decidido aprobar esta pésima iniciativa que lo único que viene a hacer es generar daño a los vecinos de Limache, lo único que viene a generar son más zonas de sacrificio en Valparaíso”.

La congresista se ha opuesto a este proyecto desde un principio, por esta razón le envió un mensaje al actual Mandatario y le manifestó su molestia.  “Que lamentable Presidente que no haya cumplido con su palabra, que no haya tenido la capacidad de instruir a sus ministros para rechazar categóricamente este proyecto que no trae beneficios para nuestra región. Estuvo en sus manos que esto no prospere y cerrarle la puerta a más proyectos contaminantes, de los cuales ya tenemos muchos en la región de Valparaíso”, recalcó.

Finalmente, Flores enfatizó en que “buscaremos de ahora en adelante todas las instancias necesarias para que se pueda revertir esta decisión y espero que en esto también sea parte el futuro gobierno que se va a instalar a partir del 11 de marzo, pues el medioambiente, la vida y la salud de nuestros vecinos no tiene color político”.

Cabe recordar que la Termoeléctrica Los Rulos es una propuesta de central eléctrica a gas de 540 megavatios en el sector Los Laureles, cerca de la Reserva de la Biósfera La Campana. Por lo mismo, genera un rechazo transversal en la comunidad de Limache y también entre las autoridades locales.

Siguenos!!